martes, 30 de marzo de 2010

Taller de pintura al natural en el Jardín Botánico

Os informamos que el domingo 4 de abril se va a celebrar en el Jardín Botánico de San Fernando la actividad "Taller de pintura al natural", impartido por María Ortega Estepa, artista plástica, colaboradora de la cátedra de paisaje y miembro del grupo de investigación "Observatorio del Paisaje" de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y que junto con otros compañeros mostró algunas de sus obras el año pasado en el centro de visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz, así como en el castillo de Santa Catalina de Cádiz, en Puerto Real y Chiclana, dentro de la exposición "Los Paisajes de la Sal", enmarcada dentro de los actos del XX aniversario de la creación del Parque Natural Bahía de Cádiz.

La actividad dará comienzo a las 10:00 h para acabar a las 14:00 h. Se empezará con una parte teórica que dará paso a una práctica, en la que cada participante dibujará en el Jardín Botánico bajo la dirección de María. Para participar es necesario llevar el material propio, sirviendo cualquier técnica.

La actividad es gratuita y dirigida a todos los públicos. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de reserva. Para inscribiros podéis dirigiros al teléfono 956203186 o por el correo electrónico jbotanico.sfernando.cma@juntadeandalucia.es, dando los siguientes datos: nombre, apellidos, telefono, correo electrónico, localidad de residencia, actividad laboral a la que se dedica y si ha participado con anterioridad en otra actividad del Jardín Botánico.

viernes, 26 de marzo de 2010

Taller de Plantas Aromáticas

Os informamos que el domingo 28 de marzo vamos a celebrar en el Jardín Botánico de San Fernando la actividad "Taller de plantas aromáticas". La actividad dará comienzo a las 11:00 y acabará a las 13:30.

El programa de la actividad es el siguiente:

* Paseo por el jardín para conocer algunas especies aromáticas de Cádiz.

* Elaboración de varios trabajos con plantas armáticas: agua de colonia, sales de baño, saquitos aromáticos,...
* Transplante de una de una especie aromática que se llevará a casa.


La actividad es gratuita y está dirigida a todo tipo de público. Las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de reserva. La inscripción se puede hacer por teléfono (956203186) o por correo eléctrónico (jbotanico.sfernando.cma@juntadeandalucia.es) dando los siguientes datos: nombre y apellidos; teléfono; e-mail; localidad de residencia; actividad laboral a la que se dedica; y si ha participado o no en actividades del jardín con antelación.

Os recordamos que el Jardín Botánico San Fernando abre sus puertas al público de martes a domingo (y lunes festivos) en horario de 10 a 14 h. y de 16 a 18 h. La entrada es gratuita y además contamos con un servicio de visitas guiadas a grupos que lo soliciten previamente.

El Jardín Botánico San Fernando pertenece a la Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales, creada por la Consejería de Medio Ambiente para la conservación, conocimiento y difusión de las plantas que componen el tapiz vegetal de Andalucía. Los jardines botánicos de la Red (9 en total) están dedicados a la conservación de la flora amenazada, rara o endémica del sector biogeográfico que representan, y son una magnífica oportunidad para conocer de manera amena y cómoda, especies que se encuentran muy dispersas y en lugares de difícil acceso en la Naturaleza.

jueves, 25 de marzo de 2010

Actividad contra la flora invasora. Sábado 27 de marzo

El año 2010 es el año de la Biodiversidad, pero ¿sabemos cuáles son los problemas que afectan a la riqueza biológica?, ¿podemos hacer algo para solucionarlos?

El próximo sábado 27 de marzo, Los Jartibles de la Bahía y la Red de Voluntariado de Bahía de Cádiz intentaremos dar respuesta a estas preguntas. Para ello te esperamos a las 10:00 h (para acabar aproximadamente a las 13:00 h aproximadamente), en el aparcamiento de la Salina Tres Amigos, San Fernando, para seguir, por tercer año consecutivo, con nuestro proyecto Galenia -Tres Amigos, el cual consiste en la erradicación de la planta invasora Galenia Secunda, procedente de Sudáfrica.

Veremos como afecta la invasión de esta planta a nuestro PN Bahíade Cádiz y aprenderemos a erradicarla sin dañar a la flora autóctona.

¡¡Bienvenidos!!

Bienvenidos al blog del Parque Natural Bahía de Cádiz, un espacio natural incluido en la Red de Espacios Naturales de Andalucía y que pretendemos que sea un punto de encuentro entre todos aquellos que utilizamos este espacio de forma habitual, ya sea para acercarse a su flora y su fauna, a su patrimonio cultural o simplemente para hacer deporte o disfrutar del tiempo de ocio.

Queremos que éste sea un espacio vivo, por lo que os animamos a que publiquéis aquellas actividades que estáis desarrollando o simplemente comentéis aquello que creáis oportuno.