lunes, 28 de marzo de 2011

Inicio del programa Andarrios. Primer muestreo para el 23 de Abril.

El pasado sábado estuvimos presentes en la jornada formativa que da inicio al programa Andarrios 2011

Como os contamos en entradas anteriores, este es el primer año en el que participamos como asociación, y hemos elegido el tramo de la desembocadura del río San Pedro, en El Puerto de Santa María, Cádiz.

Cada entidad participante en el programa Andarrios nos comprometemos a la adopción de un tramo de río de un kilómetro de longitud, del cual valoraremos su estado y calidad ambiental, basándonos en diferentes parámetros: organolépticos, físico- químicos, microbiológicos,caudal,  y valorando la flora y la fauna presente en dicho tramo. 


 Se trata de una actividad interesante para aquellos que nos guste pasar un día en la naturaleza, y tengamos relativa disponobilidad a mojarnos. 

Los que estéis interesados no olvidéis traer calzado impermeable y ropa de repuesto por si os mojáis. 

Es una oportunidad para aquellos que quieran introducirse,de una manera sencilla y entretenida, en la medición de parámetros in situ que pueden determinar la calidad ambiental de un río y su entorno.


Hemos elegido la fecha del 23 de Abril, sábado, para iniciar los muestreos en el río San Pedro. Ya os iremos informando de los detalles de la actividad en fechas previas al encuentro.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario