miércoles, 1 de junio de 2011

Un domingo entre Ballenas piloto y Delfines Mulares,

Este pasado domingo, el viento en el Estrecho nos dio una tregua y nuestra asociación no desaprovechó la ocasión para salir a ver las ballenas. Lo hicimos junto a un grupo de amigos de Cádiz, familias con niños pequeños en su mayoría.


La actividad que habíamos diseñado en esta ocasión tenía por título "Cachalote a la vista", aunque a la fecha que estamos, estos gigantes no se han dejado ver todavía por aquí, asunto que nos tiene preocupado. ¿Habrán dejado de venir al estrecho en esta época como lo hacían todos los años?
Aun así, seguimos en pie con nuestra actividad.


Primero fuimos al punto de información del Parque Natural del Estrecho, donde pudimos conocer un poco más sobre el parque y su biodiversidad, a través de una exposición permanente. 
También hicimos un pequeño taller sobre las ballenas y delfines que podemos ver en estas aguas y como siempre, los más peques fueron los protagonistas de la actividad, formulando preguntas y comentarios de lo más curiosas e inteligentes.


Pero la visita no terminó aquí, ya que nos fuimos al puerto de Tarifa para embarcarnos en uno de los barcos de la empresa Turmares e ir en busca de las ballenas y delfines del estrecho.

Puedes salir a ver las ballenas cientos de veces y siempre hay algo nuevo que contar. En esta ocasión fue la calma total del Estrecho y la posibilidad de observar cientos de pequeños grupo de calderones lo que más nos llamó la atención. Pero fueron los juguetones delfines mulares, con sus poses en la proa del barco, lo que hizo las delicias de los niños y también de los mayores. 


Solo nos queda dar las gracias a todos los voluntarios de Sirena que se vuelcan en las actividades y talleres de cetáceos que realizamos, y también al grupo de amigos de Cádiz y en especial a Araceli.
Muchas gracias a todos.
Esperamos vernos pronto.

1 comentario:

  1. Felicidades por vuestra labor...el planeta agradeceia a mas gente como vosotros!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar