jueves, 23 de agosto de 2012

Campaña de anillamiento de limícolas: Modificaciones importantes y calendario de septiembre


Desde la próxima salida, el lugar de anillamiento dejará de ser Río Arillo-Tres Amigos y pasará a ser la Salina de La Tapa (El Puerto de Santa María), de modo que la salida prevista para el lunes 27 de agosto ya será en esta nueva ubicación. Además, la jornada nocturna del 28 al 29 queda cancelada.

La Salina de La Tapa se encuentra junto al Decathlon del Puerto de Santa María y al Centro de Recursos Ambientales Coto de la Isleta. Se trata de una salina en explotación, que gentilmente nos ha facilitado el acceso a sus instalaciones para que llevemos a cabo esta actividad científica, durante la jornada laboral, hecho que implica lo siguiente:

-         -  Al tratarse de una propiedad privada, el acceso es limitado. Sólo está autorizado el acceso para un vehículo, de modo que también se limita el número de voluntarios. Sólo podrán asistir 3 voluntari@s por jornada, atendiendo las solicitudes por orden de petición e intentando que puedan asistir personas que no lo hayan hecho hasta ese momento, siempre dentro de lo posible. El correo electrónico de contacto sigue siendo el mismo y lo podéis encontrar al pie de este texto, así como el teléfono.

-        -  En las instalaciones tienen prioridad absoluta los operarios y habrá que atender a las indicaciones de los mismos. También se extremarán las precauciones, ya que puede haber maquinaria en funcionamiento.

-          - El lugar de quedada será la cafetería “El caballo blanco”, situada en la entrada al Decathlon y la estación de tren de Valdelagrana. Está situada junto a una estación de servicio que lleva el mismo nombre. En cualquier caso y para cualquier duda, podéis poneros en contacto conmigo por email o por teléfono.

También está ya definido el calendario de septiembre, aunque éste puede estar sujeto a modificaciones:

Día
Hora Caballo Blanco
Hora inicio
Hora fin
Lun 27 agosto
7:45
8:00
14:00
Jue 30 agosto
10:30
11:00
17:00
Mar 4 septiembre
14:30
15:00
20:00
Mié 5 septiembre
14:30
15:00
20:30
Mié 12 septiembre
8:30
9:00
15:00
Mar 25 septiembre
8:00
8:30
14:00

Método de trabajo y recomendaciones
Las trampas se revisarán periódicamente, retirando las aves de éstas y procediendo a su anillamiento de manera que el tiempo de manipulación sea el mínimo posible, evitando por tanto un estrés excesivo en el ave.

En cuanto al material a llevar, recordaros que es recomendable llevar guía de aves y prismáticos y, si tenéis, escarpines o calzado que pueda ensuciarse de fango. Ya que todavía el calor puede ser bastante importante, es muy recomendable también llevar bebida fresca, gorra y protección solar.
Para más información o para participar, contactar con el responsable de la campaña:

Pablo Barrena
Teléfono 670563020
Email pablo.barrena@ardeabahia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario